Blogia
ALIVÍA

OBRAS NO POLÍGONO INDUSTRIAL DE MUROS

OBRAS NO POLÍGONO INDUSTRIAL DE MUROS Una vez realizado el levantamiento topográfico sobre una extensión aproximada de veinte hectáreas y de la inclusión de esta zona en la normativa de planeamiento municipal como suelo industrial, se intentará negociar la adquisición de las fincas con los propietarios. Si ello no fuera posible, el IGVS recurriría al sistema de expropiación forzosa.

En el convenio figura también que el IGVS se ocupará de la redacción del proyecto del parque empresarial y del documento técnico de urbanización del mismo. Ambos deberán incluirse en el plan urbanístico del Concello de Muros.

El Ayuntamiento correrá con los gastos de la dotación de las infraestructuras básicas, así como con la apertura del vial que enlazará la carretera comarcal de Santa Comba con la que discurre por la costa, a través de Ventín.

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda sacó a exposición pública el proyecto sectorial y el estudio de impacto ambiental del futuro parque empresarial de Muros, incluido en las actuaciones a desarrollar dentro del Plan Galicia. La inversión prevista para la creación de este terreno industrial asciende a 4.324.350 euros. Esta cantidad de dinero estará destinada a la adquisición de las fincas del Agra de Ventín, a la urbanización de las parcelas y a la puesta en servicio de esta infraestructura.
El objetivo de los responsables autonómicos es que antes de que concluya el próximo ejercicio puedan adjudicarse las parcelas y entre en servicio el parque industrial muradano.
El parque empresarial del Concello de Muros, creado con finalidad comarcal, constará de una superficie de 188.237 metros cuadrados, En la actualidad ya se ha adquirido el 92 por ciento de la superficie precisa para el recinto, y se tramita la expropiación forzosa del resto de las parcelas.


0 comentarios